Menú

Fórmula 1

Ecclestone no suspenderá el GP de Bahrein

"Algunos creen que es nuestra culpa que haya problemas. Que no se olviden que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid".

"Algunos creen que es nuestra culpa que haya problemas. Que no se olviden que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid".
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. | Cordon Press

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha decidido seguir adelante con el desarrollo del Gran Premio de Bahrein a pesar de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones pro democráticas en el país, aunque se ha ofrecido a hablar con los manifestantes.

"Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera", ha dicho.

"Algunas personas creen que es nuestra culpa que haya problemas. Tenemos gran simpatía por ellos. Que no se olvide que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid", ha añadido.

Esta carrera fue cancelada en 2011 después de que un levantamiento pro-demócrata fuese aplastado y dejase al menos 35 víctimas mortales. La pasada temporada sí se celebró, aunque estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad.

"Hablé con los representantes de los manifestantes. Nos reunimos en Londres y Bahréin y mantuvimos conversaciones. También hablé con las autoridades, y fue difícil decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado", ha argumentado.

"Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas", ha añadido Ecclestone.

Preguntado sobre la seguridad del personal que se desplazará al país, el patrón de la Fórmula 1 ha indicado que no considera que "las personas que discutan sean mala gente", por lo que ha recalcado que no cree "que vayan a intentar causar daño para demostrar su punto de vista".

La carrera se disputará el 21 de abril. "Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad", ha dicho.

Temas

0
comentarios