Menú

Fórmula 1

Alonso, sobre la cena con Webber: "La prensa es especialista en crear polémica"

"Mark y yo nos conocemos desde hace 13 años y compartimos mánager. No fue más que una cena entre amigos", dice el asturiano.

"Mark y yo nos conocemos desde hace 13 años y compartimos mánager. No fue más que una cena entre amigos", dice el asturiano.
Fernando Alonso, cenando con Mark Webber en Dubai. | Foto: Twitter

A pocas horas de la disputa del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, Fernando Alonso se ha referido a la foto que publicó el pasado martes en su cuenta de Twitter, en la que aparecía cenando junto al australiano Mark Webber, y que ha generado una cascada de rumores, entre ellos el de un posible complot entre los dos pilotos para maquinar contra Sebastian Vettel.

"Mark y yo nos conocemos desde hace 13 años y compartimos mánager, Flavio (Briatore). No fue más que una cena entre amigos", defiende Alonso. "Los periodistas son especialistas en coger una foto, sacarla de contexto y subtitularla con frases polémicas", asegura el piloto de Ferrari.

Sobre esta foto se refería también Sebastian Vettel en el motorhome de Red Bull. "Me imagino que fue una cena muy aburrida. Hablarían de sus 200 carreras. Es que Webber ya lleva muchos años en esto", decía con ironía el piloto alemán, confirmando que aún no se han restañado las heridas en la escudería de las bebidas energéticas tras el polémico incidente en el GP de Malasia.

"No creo que tengamos el coche a batir"

Al margen de la polémica foto con Webber, Alonso también ha optado por rebajar la euforia después de su triunfo logrado en China el pasado domingo y ha dicho que "no creo que tengamos el coche a batir sólo por haber logrado esa victoria". "En Australia no fuimos claramente los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En términos de ritmo de carrera, Sebastian fue el más veloz en China en todos los tramos de la carrera, pero eligió una extraña estrategia en la sesión de clasificación", ha dicho el asturiano en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

"Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos nuevas piezas para esta carrera, y para Barcelona (Gran Premio de España) y Mónaco habrá otros componentes nuevos. Espero que estemos al nivel de los mejores coches en el próximo mes y medio", afirma.

Al recordar su victoria en Shanghai, Alonso se mostraba contento con el resultado, pero a la vez ha sido cauto a la hora de darle la importancia justa: "Estoy muy contento, ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como once o doce carreras que no ganaba una prueba, aunque estuve a menudo en el podio. Y hay mucho otros pilotos con supercoches que llevan cincuenta o sesenta carrera si lograr una victoria". "De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el podio si queremos luchar por el campeonato", agregaba Alonso.

Sobre la clasificación actual del campeonato, Alonso ha dicho: "No sé si estoy sorprendido porque no tenía plan alguno preconcebido de cómo iba a estar el campeonato después de las tres primeras carreras". "El año pasado vimos varias sorpresas en la primera parte de la temporada, la fase en la que vemos el potencial de cada uno y aprendemos las nuevas normas y otros nuevos elementos", agregaba.

Alonso recordaba que "este año los neumáticos son probablemente el aspecto cuyo proceso de aprendizaje en el que estamos todos centrados". "Por el momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero, al mismo tiempo, no es una sorpresa ver a Lewis (Hamilton) donde está. Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en una posición competitiva y éste lo está haciendo con Mercedes", afirmó el dos veces campeón del mundo.

"Sabemos que Red Bull tiene probablemente el coche más fuerte, y Kimi (Raikkonen) está teniendo un fantástico comienzo de temporada y está pilotando probablemente mejor que nadie", señaló.

Temas

0
comentarios