Menú

Fórmula 1

Hamilton: "Alonso me parece el piloto más completo, es rápido y muy inteligente"

El inglés vuelve a pasar página a sus rencillas con el asturiano en McLaren: "Los dos éramos inmaduros y nos comportamos mal".

Lewis Hamilton se confiesa en su última columna en BBC Sports y no duda en elogiar a Fernando Alonso, el piloto de la parrilla actual al que más parece admirar. "Me parece que es el piloto más completo. Es rápido en velocidad pura, pero también es muy, muy inteligente en su pilotaje. Le admiro. Siempre está ahí. Ha sido el piloto más consistente, quitando a Sebastian (Vettel), que también ha hecho un trabajo increíble, aunque con un coche superior", dice Hamilton en declaraciones que recoge el portal SportYou.

"Antes de entrar en la Fórmula 1", continúa Hamilton, "Fernando era el piloto que más admiraba y después de haber pilotado y progresado a su lado, sigo pensando lo mismo. En 2007 –el año en que ambos coincidieron en McLaren– los dos éramos inmaduros y nos comportamos mal. Llevó mucho tiempo recuperarnos de eso. Fernando dijo muchas cosas fruto de la ira, como yo; y eso se retorcía en los medios para impactar a los aficionados".

"Desde entonces hay gente a la que no le gusta Alonso, y gente a la que no le gusto yo. Fernando será recordado como una leyenda. Ganará más mundiales. Y vivir en una época en la que hay una leyenda que dice cosas tan positivas de mí es una sensación genial", añade el piloto de Mercedes respecto al ovetense.

Hamilton también habla de la Fórmula 1 actual, de los problemas de Sergio Pérez con otros pilotos y de otros temas más personales como su coche favorito (un Pagani Zonda), además de revelar que si fuera un actor intentaría parecerse a Jaime Foxx.

Temas

0
comentarios