Menú

Fórmula 1

Alonso y Hamilton, los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Tanto el español como el inglés perciben 20 millones de euros por temporada.

Tanto el español como el inglés perciben 20 millones de euros por temporada.
Los salarios de los pilotos

La publicación Business Book GP revela los sueldos de los pilotos que conforman la actual parrilla de la Fórmula 1. Al frente de la tabla salarial se encuentran el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari), ambos con 20 millones de euros por temporada.

En tercer lugar figura se encuentra Jenson Button (McLaren), con 16 millones anuales, mientras que en cuarto lugar está el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 12 millones. No obstante, el tricampeón mundial tiene un sistema de retribución variable por objetivos, por lo que con sus victorias y pole positions su cifra real ronda los 20 millones.

Vettel percibe así un millón de euros más que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y dos millones más que su compañero australiano Mark Webber, aunque lo que más llama la atención es que Kimi Raikkonen perciba sólo tres millones en Lotus, el doble que Sergio Pérez en McLaren.

Los pilotos que menos cobran son los dos pilotos de Caterham, el holandés Giedo van der Garde y el frances Charles Pic, ambos con 150.000 euros.

Temas

0
comentarios