Menú

Fórmula 1

Vettel aventaja a Alonso en sólo 17 milésimas en los libres de Montmeló

El alemán y el asturiano han sido, junto con Mark Webber, los tres únicos pilotos que han bajado de 1:23.

El alemán y el asturiano han sido, junto con Mark Webber, los tres únicos pilotos que han bajado de 1:23.
GP de España 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo, ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña en Montmeló, al superar a Fernando Alonso (Ferrari) por 17 milésimas de segundo y a su compañero de equipo Mark Webber con una vuelta rápida de 1:22.808, siendo estos tres pilotos los únicos en bajar del 1:23 en una sesión en seco donde por fin han podido probar los nuevos neumáticos duros de Pirelli.

No obstante, los mejores tiempos llegaron con el compuesto medio, con el que Vettel consiguió arrebatar la primera posición a un Alonso que pugnó con los dos Red Bull para irse a descansar por encima del resto, aunque finalmente sólo pudo quedar entre el alemán y el australiano, en una tanda en la que salieron a por todas de inicio y apretaron al término, después de hora y media, para acabar la primera jornada de toma de contacto con el trazado catalán.

El buen tiempo, pese a algunas nubes negras que sobrevolaron parte del circuito, sin dejar caer nada de agua, propició que los pilotos dieran más giros. Algunos hicieron simulacros cortos de carrera, pero casi todos se centraron en probar los nuevos packages y piezas nuevas que las escuderías han llevado a este primer gran premio en Europa, en un circuito de Montmeló que conocen bien al tratarse de la sede de dos de los tres entrenamientos oficiales de pretemporada.

El primer cuarto de hora estuvo dominado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, únicos en bajar del 1:23 en los primeros minutos, hasta que los Red Bull de Webber y Vettel y posteriormente los dos Ferrari, dominadores de la primera sesión, entraron en la lucha. Fue una tanda en seco, con sol y una temperatura de pista sobre los 35 grados, con lo que hubo un escenario idóneo para buscar mejores tiempos.

Así, los pilotos rodaron mucho más rápido que en la primera sesión de la mañana, que empezó sin lluvia pero con la pista completamente mojada. A diferencia de entonces, los pilotos reservaron poco y se vio un intercambio constante en la primera posición, con las tres escuderías punteras (Red Bull, Ferrari y Mercedes) como protagonistas a la espera de un Kimi Raikkonen (Lotus) que empezó con calma pero finalmente acabó cuarto, a 222 milésimas de Vettel.

Vettel y Webber, que no rodaron demasiado por la mañana, fueron los primeros en rodar ya en tiempos competitivos, en 1:22.8 ambos pasada la hora de sesión, y provocaron la reacción en el resto. Entre ellas la de un Fernando Alonso que se metió entre ambos en la lucha por mantenerse arriba. Como por la mañana, el asturiano reinó en el primer sector, donde su F138 es más rápido que nadie.

Fue una sesión limpia y sin accidentes, aunque el británico Paul di Resta (Force India) vio cómo su neumático izquierdo trasero se deshacía en la última curva Cataluña, la de entrada a recta principal, por lo que tuvo que pararse en la salida de pit lane y regresar a pie a box. Fue la única bandera amarilla, por los restos que dejó en el trazado, de toda la sesión.

Temas

0
comentarios