Menú

Fórmula 1

Un periodista catalán, sobre Alonso y Lobato: "Les sale la bandera por las orejas y el desdén por la boca"

Jordi Basté, periodista de RAC1, se quedó a gusto atacando al piloto español y al periodista Antonio Lobato, al que tildó de "visceral".

Un periodista de RAC1 ataca a Fernando Alonso y Antonio Lobato (en catalán)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jordi Basté, periodista de RAC1, se quedó a gusto atacando al piloto español y al periodista Antonio Lobato, al que tildó de "visceral".
Alonso, con la bandera de España, al llevarse el Gran Premio de España. | EFE

Jordi Basté, director del programa El món en la emisora de radio catalana RAC1, se despachó a gusto ayer en su editorial, criticando tanto el comportamiento de Fernando Alonso en la celebración de su victoria en el Gran Premio de España, como el del periodista Antonio Lobato, narrador del mismo.

El periodista catalán comenzó señalando que "Fernando Alonso es el mejor piloto de la carrera", pero que hay ocasiones en las que "les sale la bandera por las orejas, y el desdén por la boca. No quieren ni entienden nada, y en cuanto ven a alguien con pensamiento catalán les termina saliendo el tam tam de la tribu".

Basté continúa señalando que "Alonso menospreció en un momento al presidente de la Generalidad, Artur Mas, quien por cierto es quien paga la fiesta del Gran Premio, y no precisamente a precio de oferta" y, continúa el periodista, "propició la euforia y la visceralidad a través del micro de Lobato cuando sonó el himno español en el podio".

El director del programa afirmó que "escuchar el himno no es ningún papelón, es un respeto para el presidente de la Generalidad, en todo caso. La equivocación es sacar pecho. La lectura que hace Lobato es 'toma, jódete Mas'".

"Es la demostración de que cada vez más se impone la idea del terreno conquistado. Vino Alonso, paseó la bandera y el himno por la cara. Así lo vivieron muchos", añadió Basté, que terminó sentenciando: "Qué atrevida es la ignorancia".

Temas

0
comentarios