Menú

Fórmula 1

Triunfo para Rosberg y séptima plaza para Alonso en Mónaco

El alemán de Mercedes, que partió desde la 'pole', ha sido el más rápido en un Gran Premio marcado por los accidentes de Massa y Maldonado.

El alemán de Mercedes, que partió desde la 'pole', ha sido el más rápido en un Gran Premio marcado por los accidentes de Massa y Maldonado.
GP de Mónaco 2013

El alemán Nico Rosberg ha ganado el GP de Mónaco que se disputa en el circuito de Montecarlo. El piloto de Mercedes, que partió desde la ‘pole’, demostró la importancia de salir desde la primera línea en el Principado y sumó la segunda victoria de su carrera. Pasó por la meta delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.

El español Fernando Alonso ha sido séptimo en una carrera marcada por los accidentes, como cabía de esperar en un trazado muy estrecho y que admite pocos errores. Hasta que en el ecuador del Gran Premio se suspendiera momentáneamente la carrera, la estrategia de los equipos pasaba por decidir si arriesgar con una parada o asegurar con dos. Pero la bandera roja cambió todos los planteamientos.

La carrera comenzó con una salida muy limpia en la que se mantuvieron las mismas posiciones de salida. Alonso salió sexto por detrás de Raikkonen y en esa misma situación rodó el primer tercio de carrera. En la vuelta número 30, cuando se producían los primeros pasos por boxes de los monoplazas de la cabeza, un fallo de Felipe Massa provocó la primera entrada del Safety Car en pista. El brasileño volvió a equivocarse en el mismo punto en el que lo hizo el sábado.

El peor damnificado por ese incidente fue Hamilton, que hasta ese momento rodaba tras Rosberg y fue adelantado por los Red Bull. Vettel entraba en boxes cuando la grúa retiraba el monoplaza del brasileño. Massa salió a pie de su vehículo pero más tarde fue trasladado hasta el hospital.

A partir de aquí, el ritmo de la carrera se fue incrementando. Hasta el momento, Rosberg había marcado unos tiempos bajísimos, y Alonso comenzaba a acechar a Kimi, muy acosado también por Sergio Pérez. Precisamente en un lance con el piloto de McLaren, el asturiano se saltó la chicane por seguridad, aunque los comisarios no lo vieron así y le obligaron a cederle la plaza, retransándose así hasta la octava posición.

Pero la circunstancia que marcaría el GP de Mónaco de 2013 se produjo en la vuelta 45. Pastor Maldonado se tocaba con el británico Max Chilton y se estrellaba al final del segundo sector, después de la Chicane. El piloto de Williams salió ileso del accidente pero desplazó las protecciones, provocando que la dirección parase la carrera.

Los vehículos aprovecharon para cambiar neumáticos, por lo que las estrategias se dejaban de lado. Todos los adelantamientos debían ser en pista. Rosberg supo proteger su primera posición y Alonso, que llegó a ser pasado por Sutil y Button, terminó séptimo. Vettel, que acabó segundo, se afianza como líder del Mundial.

Temas

0
comentarios