Menú

Fórmula 1

Red Bull insinúa que Mercedes salió beneficiado del test secreto

Crece la polémica despúes de las pruebas realizadas por la escudería alemana en Barcelona.

Después de que el jefe de Red Bull, Christian Horner, acusara a Mercedes de falta de transparencia, Helmut Marko, el consejero deportivo de la escudería austriaca, fue incluso más allá al asegurar, en unas declaraciones a Sky, que gracias a las pruebas secretas, Mercedes podría haber ganado "un segundo por vuelta".

Recordamos que los entrenamientos de Mercedes con los nuevos compuestos de Pirelli se realizaron justo después del pasado GP de España, y suscitaron numerosas críticas por parte de las otras escuderías que alegaron que se había infringido el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo del Mundial de la Fórmula Uno, según el cual se prohíben todo tipo de tests durante la temporada.

Niki Lauda, por su parte, defendió a su equipo al afirmar que, antes de realizar el test, Mercedes consultó a sus abogados sobre "si era compatible con las regulaciones deportivas". Según informa ABC, Paul Hembery, director de Pirelli, también aseguró que el test fue legal al recordar que el entrenamiento se llevó a cabo con el consentimiento de la FIA, en virtud de una cláusula del contrato vigente entre Pirelli y todas las escuderías, por el que, en circunstancias especiales, pueden solicitar la realización de un test de mil kilómetros para probar neumáticos.

El caso se complica, ya que los nuevos compuestos, con los que Mercedes realizó el test, aparecerán en el GP de Canadá el próximo 9 de junio. Ante las protestas del resto de las escuderías, lo más probable es que el Tribunal Internacional de la FIA tenga que intervenir para juzgar si el equipo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg había violado las normas de la competición.

Temas

0
comentarios