Menú

Fórmula 1

Comunicado de los compañeros del comisario fallecido en Canadá

Según se ha revelado recientemente, el nombre del fallecido es Mark Robinson.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá han emitido un comunicado de condolencias por la muerte de unos de sus compañeros durante la disputa del evento, Mark Robinson, según se ha revelado recientemente.

La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".

"Esta tragedia nos ha afectado profundamente, y el conjunto del deporte del motor se ve profundamente afectado por ella", agregó posteriormente Jean Todt, presidente de la organización mundial FIA.

"Era un voluntario. Mark había tomado la decisión de dar su tiempo, sus conocimientos y su pasión al servicio del deporte del motor. En todo el mundo, son los hombres y mujeres como Mark los que hacen posible la organización de eventos automovilísticos. Sin estos miles de voluntarios que dan todo desinteresadamente, el deporte del motor no podría salir de la línea de salida".

Temas

0
comentarios