Menú

Fórmula 1

Pirelli da marcha atrás y suspende los cambios en sus neumáticos

El suministrador único del Mundial de F1 argumenta que los compuestos no fueron probados lo suficiente en los entrenamientos libres del GP de Canadá.

El suministrador único del Mundial de F1 argumenta que los compuestos no fueron probados lo suficiente en los entrenamientos libres del GP de Canadá.
Mecánicos del equipo Red Bull trabajan con los neumáticos Pirelli en el pasado GP de España. | Cordon Press

Pirelli ha anunciado a través de un comunicado que cambia de planes y que no modificará los neumáticos, en contra de lo previsto inicialmente. La marca justifica esta decisión "debido a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia" y "porque los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios".

La firma italiana asegura en su comunicado que "por contra, un cambio en el proceso de fabricación debería asegurar que el asunto de la delaminación queda abordado".

Al mismo tiempo, Pirelli anunció en su misiva los compuestos para los próximos tres grandes premios del Mundial, que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo, en Canadá, logró su tercera victoria del año.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el último fin de semana de junio en Silverstone (Inglaterra), los compuesto elegidos son el duro (reconocible por la raya naranja) y el medio (blanca). En el de Alemania, que tendrá lugar en el circuito de Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo); mientras que para el de Hungría -el décimo de los 19 que integran el campeonato-, que tendrá lugar el último fin de semana de julio en Hungaroring, se repetirán los compuestos de Silverstone: duro y medio.

Temas

0
comentarios