Menú

Fórmula 1

Vettel gana el GP de Alemania

El alemán se afianza como líder del Mundial con 157 puntos, seguido de Fernando Alonso con 123 y Kimi Raikkonen con 116.

El alemán se afianza como líder del Mundial con 157 puntos, seguido de Fernando Alonso con 123 y Kimi Raikkonen con 116.
GP de Alemania 2013

Victoria en casa y ante su público. Sebastian Vettel ha vencido en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado en el circuito de Nürburgring, donde el español Fernando Alonso ha remontado hasta ser cuarto.

Vettel, que sumó su cuarta victoria en el Mundial, vio la bandera a cuadros por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que han hecho una brillante carrera y ocuparon el segundo y tercer escalón del podio.

A pesar de partir desde la pole, el británico Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto, siguiendo la tónica de los monoplazas de Mercedes que brillan el sábado pero ruedan entre las sombras el domingo. Mark Webber, que volvió a ser la víctima de un despiste de su equipo, perdió una rueda en plena calle de garajes y terminó séptimo.

Los Pirelli, protagonistas involuntarios durante toda la semana después de los reventones en Silverstone, han vuelto a marcar la estrategia de cada escudería. Fernando Alonso partía desde la octava posición e inició la carrera con neumáticos duros, esperando alargar al máximo cada parada e intentando simplemente defender su plaza cuando el semáforo se pusiera en verde. Los Red Bull dieron una exhibición en la salida y se colocaron en cabeza en la primera curva con Vettel a los mandos.

El alto ritmo marcado en las primeras vueltas quedó ensombrecido por un trompo de Massa, que tuvo que abandonar, y el incidente de Webber en garajes, que le relegó a la cola del pelotón. La mala suerte de estos fue aprovechada por el asturiano que avanzó hasta la quinta posición, tras el alemán de Red Bull, Hamilton y los Lotus.

Grosjean y Raikkonen se convirtieron en flechas y fueron los únicos que enseñaron los dientes a un cómodo Vettel, que sólo se vio amenazado cuando el Marussia de Bianchi echó a arder y entró en pista el Safety Car. Vettel aguantó bien la embestida a pesar del desgaste de neumáticos y acarició la victoria desde bien pronto. Mientras, Hamilton se venía abajo y Raikkonen desplegaba su buen hacer para colocarse segundo, gracias también a una orden de equipo que obligó a Grosjean dejarle paso.

Este movimiento parecía beneficiar a Fernando Alonso, que veía más factible deshacerse del francés. Fue recortando décimas en cada vuelta en un sprint final que no fue suficiente. Con los blandos puestos y la motivación por las nubes, no pudo subirse al último escalón del podio por bastante poco. De esta manera, Vettel consolida su liderato en el Mundial con 157 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 123, y Kimi Raikkonen, con 116.

Temas

0
comentarios