Menú

Fórmula 1

Coulthard insinúa que Alonso podría abandonar Ferrari si no le dan un coche ganador

Según el escocés, "hace mucho que (Alonso) no consigue un título y no es porque no esté teniendo el nivel de un campeón".

Según el escocés, "hace mucho que (Alonso) no consigue un título y no es porque no esté teniendo el nivel de un campeón".
El expiloto británico David Coulthard. | Foto: Flickr/Ashish T

Una de las voces más autorizadas en la Fórmula 1 es la de David Coulthard, y el escocés ha dejado unas palabras que pueden traer cola. Según el expiloto de McLaren y Red Bull, actual comentarista de la BBC, Fernando Alonso podría abandonar la escudería Ferrari si el coche no mejora.

El asturiano afirmó el pasado domingo, tras la disputa de un Gran Premio de Alemania en el que acabó cuarto, que "necesitamos un coche ganador que permita ganar tres o cuatro carreras seguidas". Para el británico, subcampeón mundial en 2001 con McLaren, estas declaraciones son "lo más parecido a un golpe en la mesa, diciendo a Ferrari que tienen que hacer algo para arreglar sus problemas. Si esto sigue así, tendremos que preguntarnos cuánto tiempo tardará Alonso en salir de Ferrari".

"Hace mucho que (Alonso) no gana un campeonato del mundo y no es porque no haya estado a la altura, lo está todo el tiempo", explica Coulthard en su columna en la página web de la BBC, titulada Ferrari debe mejorar o corre el riesgo de perder a Alonso. "Con 32 años, tiene aún unos cinco años al máximo nivel, quizás más, pero si esto continúa así mucho más tiempo, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari", sostiene.

Según el británico, que se retiró de la Fórmula 1 en 2008, "Ferrari es una escudería superior a Lotus, pero la realidad es que no están por encima de ellos. Confían más en sus opciones al título que el año pasado, aunque su posición en el campeonato no es mejor que entonces, cuando estaban delante en la tabla de puntos y ahora están detrás. No es que Ferrari se vaya a rendir, pero todos sabemos lo difícil que es reducir la diferencia, sobre todo cuando estás luchando contra un rival superior".

Temas

0
comentarios