Menú

Fórmula 1

Homenaje a las víctimas de Santiago

Alonso: "No espero sorpresas en Hungría"

"Ojalá podamos recuperar algo del terreno perdido en Spa, Monza y las carreras que quedan", dice el asturiano.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, dice que no espera "ninguna sorpresa aquí en Hungría" y que su "esperanza" es que la situación mejore "después del verano".

El ovetense ha comentado los test de pilotos jóvenes que tuvieron lugar la pasada semana en el circuito de Silverstone, en los que no estuvo presente. "En Silverstone se probó el neumático de 2012. No ha habido sorpresas. En realidad no se probaron neumáticos. Se probó sólo uno, el que estaba construido para aquí, para Hungría", señala Alonso. "De las piezas nuevas que probaron los pilotos jóvenes, siempre hay alguna comprobación que hacer. Estos días de pruebas mínimas siempre puedes mirar alguna pieza nueva o alguna antigua que no estaba claro si funcionaba o no", agrega.

"Hemos ganado una décima o dos. Pero lo mismo han hecho los demás equipos. Por lo tanto, no espero ninguna sorpresa aquí en Hungría. Mi esperanza es más para después del verano. Aquí se mantendrán las distancias", opina el bicampeón mundial.

"Luego en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) y en las que quedan, ojalá podamos recuperar algo del terreno perdido. Y ahí veremos cómo responden los neumáticos", afirmaba Fernando. "Este es el cuarto cambio de neumáticos esta temporada en la Fórmula Uno. Algunos han ido bien y otros, mal. El paso ahora a los de 2012 es una incógnita hasta que acabe la carrera. Ojalá sea bueno", indicaba Alonso en el Hungaroring, el circuito en el que obtuvo la primera de sus treinta y dos victorias, hace casi diez años.

Alonso reconoce la importancia en esta pista de la clasificación, el punto débil de su monoplaza. "La clasificación es algo que nos ha fallado no este año, sino durante estos últimos cuatro años, en los que llevo aquí (en Ferrari). Luego en carrera vamos bien. Es una filosofía del coche y es también una realidad de que en la crono todo el mundo, sin gasolina y con neumáticos nuevos, saca el cien por cien de su coches; y se ven nuestras carencias. Y que luego, en carrera, cuando hay que dar setenta vueltas, unos pueden hacerlas y otros no", apunta.

"La crono es importante, Y hay que hacerlo bien. El calor históricamente es bueno para nosotros. Pero en Silverstone había 45 grados en el asfalto y estuvimos bastante atrás todos los días", manifestó Alonso, que fue cuestionado acerca de si las nuevas normas establecidas en el pit lane -con restricciones de acceso a periodistas- pueden cambiar las estrategias en esa zona de la pista.

"En cuanto a las estrategias, habrá grandes premios en las que cambiarán y otros en las que no. Cuando hacemos simulaciones de estrategias siempre hay una o dos que es más favorable; y en dos paradas o tres sueles sacarle una ventaja de entre cinco y diez segundos a la segunda mejor estrategia. Por tanto, ahora habrá algunas carreras con más dudas", indica. "Durante los (entrenamientos) libres lo ideal es que no haya nadie. Cuando paramos y hacemos pruebas de salida; y cambiamos un alerón delantero y tenemos que arrancar otra vez hay bastante pelea de mecánicos por apartar a la gente, porque un día vas a atropellar a alguien", dice.

"Para nosotros un pit lane libre de gente es mucho mejor. Pero hay que entender también vuestro trabajo", admitió Alonso, al dirigirse a los periodistas presentes en su rueda de prensa. "Esperemos que se puedan combinar de la mejor manera posible la idea de seguridad y el trabajo", apuntó.

Antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando homenajeó, junto a su compatriota Pedro de la Rosa -probador de su escudería- a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela. Ambos pilotos españoles posaron en el motorhome de Ferrari junto a un cartel que rezaba el lema Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago, al lado de una bandera española.

0
comentarios