Menú

Fórmula 1

Raikkonen y Ricciardo, principales candidatos para sustituir a Webber en Red Bull

Jean-Eric Vergne también sonó en un principio, pero Chris Horner se ha encargado de centrar el debate entre Iceman y el australiano de Toro Rosso.

Jean-Eric Vergne también sonó en un principio, pero Chris Horner se ha encargado de centrar el debate entre Iceman y el australiano de Toro Rosso.
Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. | Cordon Press

El propietario de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha asegurado que anunciará tras el GP de Hungría, que se disputa desde este viernes hasta el domingo en el circuito de Hungaroring, quién será el sustituto del australiano Mark Webber, después de que este anunciase el pasado mes de junio que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada.

"No hay todavía ninguna decisión y se está debatiendo aún con el equipo. Se anunciará después de Budapest", ha dicho Mateschitz en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Webber en la escudería de las bebidas energéticas son los del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), quien ha cogido bastante forma después de su buena actuación en los test de jóvenes pilotos que se disputaron la semana pasada en el circuito de Silverstone. "Ricciardo hizo un trabajo excelente en Silverstone y Jean-Eric Vergne estuvo muy bien", aseguró el dirigente.

Raikkonen, por su parte, no tiene pensado abandonar la escudería Lotus si le ofrecen las garantías suficientes de que el equipo va a contar con los medios necesarios para hacer un coche competitivo el año que viene. En caso contrario, podría ver con buenos ojos el fichaje por Red Bull, donde debería competir con el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel.

Temas

0
comentarios