Menú

Fórmula 1

Ferrari puede tener a Raikkonen en la recámara

Según Bild, la Scuderia se puso en contacto el finlandés hace una semana, justo antes de comenzar el GP de Hungría.

Según Bild, la Scuderia se puso en contacto el finlandés hace una semana, justo antes de comenzar el GP de Hungría.
Kimi Raikkonen, durante su etapa en Ferrari. | Cordon Press

Ferrari empieza a considerar seriamente la posibilidad de que Fernando Alonso decida cambiar de aires y fiche por Red Bull, donde cubriría el hueco que dejará la marcha del australiano Mark Webber, y ya empezaría a cubrirse las espaldas.

De hecho, el diario Sport Bild asegura que el equipo italiano contactó con Kimi Raikkonen el pasado jueves en el circuito de Hungaroring, justo antes del inicio de un Gran Premio de Hungría en el que Iceman acabó segundo, sólo superado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Lo cierto es que Kimi ya sabe lo que es correr para la escudería del Cavallino Rampante, pues fue su piloto entre 2007 y 2009. Ese año, el finlandés salió mal del equipo italiano, cobrando una indemnización de 14 millones de euros, para probar fortuna en el Mundial de rallys. La siguiente temporada llegaría Alonso para compartir box con el brasileño Felipe Massa.

A todo ello hay que unirle el malestar en Ferrari tras las últimas declaraciones de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, dando un tirón de orejas al asturiano, después de que éste se quejase del coche tras la carrera en Hungaroring.

Además, el director de Red Bull, Christian Horner, aseguraba este martes que "sería interesante ver juntos a Alonso y Vettel".

Ante la ausencia de carreras en verano –tras Hungría, el Campeonato del Mundo se toma un descanso de cuatro semanas y se reanudará el próximo 25 de agosto con la disputa del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps–, nada mejor que caldear el ambiente con los rumores de fichajes.

Temas

0
comentarios