Menú

Fórmula 1

Vettel gana el GP de Italia por delante de Alonso

El piloto español de Ferrari logró remontar desde la quinta a la segunda posición, soportando incluso el acoso constante de Webber.

El piloto español de Ferrari logró remontar desde la quinta a la segunda posición, soportando incluso el acoso constante de Webber.
GP de Italia 2013

Sebastian Vettel ha conquistado el templo de la velocidad. El piloto alemán de Red Bull se apunta en su larga lista de éxitos el GP de Italia. Fernando Alonso debía acortar distancias con el líder para seguir optando al título, una difícil empresa que se da entre rumores de desavenencias serias con su equipo, pero no pudo ser.

El piloto español remontó desde la quinta posición hasta la segunda, en una carrera monótona donde se presagiaba el ganador desde el comienzo. Alonso aguantó el envite de Webber, pero no pudo ni ver de cerca a Vettel. Insuficiente para darle vidilla a este campeonato.

Vettel celebró su sexto triunfo del año. Salió desde la pole y ya se quedó en cabeza durante todo el gran premio. Tan sólo perdió de vista esta posición cuando pasó por boxes en la vuelta 24 para calzar neumáticos duros, unas gomas que le aguantaron el resto de carrera. El alemán no dejó a los aficionados sentir la tensión y los nervios de un duelo sobre el asfalto. Sólo un imprevisto -tipo pinchazo o lluvia- podrían haber cambiado el guión...y no sucedió. El alemán se mantuvo siempre a una media de diez segundos respecto a su inmediato perseguidor.

Aumenta su ventaja

Vettel lidera el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton. Fernando tuvo una carrera sin incidentes, pero su coche era inferior al Red Bull y por mucho que arriesgaba o pisaba a fondo, no rascaba más que unas décimas. El español puede presumir, eso sí, de haber pasado por meta por delante de Webber, cuyo monoplaza no dejó de acosarle desde el ecuador de la carrera.

El australiano tenía enfilados a los dos Ferrari. Uno por delante y otro por detrás. Protagonizó una bonita lucha con Felipe Massa, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.

El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.

Temas

0
comentarios