Menú

Fórmula 1

Alonso: "No creo que Red Bull tenga nada raro, pasa las verificaciones"

El piloto asturiano de Ferrari aleja las polémicas sobre el supuesto control de tracción del monoplaza de Vettel, líder del Mundial.

Fernando Alonso no le ha dado importancia a los rumores sobre el supuesto control de tracción que tiene el monoplaza de Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1. "No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y supongo que escuchando también el sonido del motor pues utilizan otros mapas motor u otras cosas que quizá los demás no utilizamos pero, como digo, todo legal", ha dicho el piloto de Ferrari.

"Hay que buscar la manera de intentar encontrar carga aerodinámica que es lo que de verdad importa hoy en día en la Fórmula 1. Le sacan todo el partido y no creo que sean dos segundos y medio como vimos en Singapur", ha añadido.

El piloto español ha reconocido la superioridad de los Red Bull en Singapur: "Se dieron también unas circunstancias extrañas donde los Mercedes frenaban un poco al grupo y luego en la última parte de la carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono, también de manera un poco polémica cuando no dio el último intento, pero luego les venían bien para el domingo. Sí es cierto que en Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos".

Sin embargo, Alonso dice no perder la esperanza a pesar de lo que diga la lógica. "Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer lo máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero vamos a hacer buenas carreras e intentar sacar lo máximo siempre y lógicamente necesitamos fallos por parte de ellos, si no, lo tienen muy en el bolsillo", ha reconocido.

Asimismo, espera que el circuito de Yeongam le dé más satisfacciones que el de Marina Bay: "Singapur fue seguramente para nosotros un Gran Premio un poco malo; en cuanto a prestaciones estábamos detrás no solo de Red Bull, sino también de los demás coches y esperemos estar aquí un poco más adelante. Ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear".

Temas

0
comentarios