Menú

Fórmula 1

María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

La autopsia ha confirmado que la expiloto madrileña sufrió un derrame cerebral por las secuelas del accidente que tuvo en verano de 2012.

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha aparecido muerta este viernes por la mañana en su habitación del hotel Sevilla Congresos. La Policía adelantaba ya a primera hora del día, en declaraciones al programa Es la Mañana de Federico de esRadio, que la muerte se habría debido a causas naturales, y así lo confirmaba la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza horas después.
rn
rnSegún fuentes de la investigación, la expiloto sufrió un derrame cerebral con parada cardiaca como consecuencia del accidente automovilístico que tuvo en el circuito inglés de Duxford el 3 de julio de 2012, donde perdió el ojo derecho. Ha muerto por causas "absolutamente naturales", añaden esas fuentes.

rnrn

La noticia de la muerte de María la confirmaba a primera hora de la mañana la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía en declaraciones a Libertad Digital, asegurando que recibían el aviso a través del 112 a las 7:23 horas. "He enviado un equipo de emergencias sanitarias del 061 al lugar y allí se ha confirmado su muerte", relataba el EPES a este periódico, añadiendo que el hotel en el que se encontraba María era el Sevilla Congresos.

rnrn

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro La vida es un regalo, una publicación en la que invitaba al optimismo pese al grave accidente sufrido en Duxford y que la dejó al borde de la muerte.

rnrn

Impactante mensaje de la familia

rnrn

A través de un estremecedor mensaje en Facebook, la familia de la piloto confirmaba así, a media mañana, la triste noticia de la muerte de María:

rnrn
rn

"Queridos amigos, María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Firmado: Familia Villota".

rn
rn

Temas

0
comentarios