Menú

Fórmula 1

Felipe Massa admite que desobedeció a Ferrari y perjudicó a Fernando Alonso

El brasileño recibió la orden de dejar pasar al español cuando marchaban quinto y sexto en Japón, pero se resistió al adelantamiento.

Felipe Massa ya piensa en su carrera fuera de la escudería Ferrari y no dudó en poner en práctica su anuncio de que no ayudaría más a Fernando Alonso en el Mundial. El brasileño desoyó las órdenes del equipo en el GP de Japón y no facilitó el adelantamiento del español, que apuraba sus últimas opciones en el campeonato.

Fue en la vuelta 8 cuando Massa recibió el mensaje de su ingeniero "Multifunction Strategy A, now please" ("estrategia multifunción A, ahora por favor"). La comunicación se refería a Fernando Alonso. El asturiano marchaba sexto detrás de su compañero y por delante de ellos estaban Rosberg y Hulkenberg. En Ferrari entendían que el español estaba perdiendo tiempo y lanzaron el mensaje para que Massa cediese su posición. Sin embargo, el brasileño no cedió y Alonso tuvo que trabajar duro para llevar a cabo el adelantamiento.

"Nunca es agradable escuchar este tipo de instrucciones. Hablaremos de ello, seguro, como hacemos siempre. Me siento muy satisfecho de mi carrera. Cuando Fernando me superó, fue ajustado porque no le cedí el paso ni un ápice", afirmó Massa, que todavía no ha encontrado equipo para la próxima temporada, tras la carrera.

Alonso no quiso criticar la acción de su compañero, consciente de que la maniobra finalmente no le perjudicó. "Es absurdo abrir polémica sobre eso. Estamos aquí para correr y hacer cuarto era lo máximo que se podía hacer. No sé qué sucedió entre Felipe y el muro, pero por mi parte no hay problema", comentó.

Temas

0
comentarios