Menú

Fórmula 1

Felipe Massa correrá en Williams en 2014

"Estoy feliz de fichar por otro icono de la Fórmula 1 tras mi paso por Ferrari", ha dicho el brasileño, que tendrá como compañero a Valtteri Bottas.

El brasileño Felipe Massa, que al final de esta temporada dejará el equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a la escudería Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, y tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas.

Así lo ha informado el propio equipo británico de Fórmula Uno mediante un comunicado.

Massa, que en 2014 será reemplazado en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen -en la actualidad en Lotus-, ha tardado poco tiempo en encontrar acomodo en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno. El brasileño se incorpora a Williams en un acuerdo "multianual", según ha afirmado el jefe de la escudería, Frank Williams.

Se marcha de Williams Pastor Maldonado, tras tres campañas en el equipo británico y con una victoria, en el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado. Al referirse a Massa, Frank Williams afirma que el brasileño es "un piloto con un excepcional talento y un verdadero luchador dentro de la pista", y que "aporta experiencia cuando el equipo empieza un nuevo capítulo de su historia".

Massa, de 32 años, es el sexto piloto brasileño que se une a Williams tras Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia. El piloto de Sao Paulo, que comenzó su carrera en la Fórmula Uno en 2002 con Sauber y ha corrido las seis últimas temporadas para Ferrari, dice que está "feliz de haber fichado por otro icono de este deporte" al fichar por Williams.

"Williams es una de las escuderías más exitosas e importantes de todos los tiempos en la Fórmula Uno. Cuando era un niño soñaba con correr en Williams, Ferrari o McLaren", afirma Massa en un comunicado de su nuevo equipo.

"También me encanta recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños estuvieron en Williams y cimentaron un fuerte vínculo de mi país con el equipo", agrega el brasileño. "El año que viene habrá muchos cambios en la reglamentación y espero que mi experiencia contribuya a que el equipo salga adelante tras un período complicado", comenta.

Su compañero en 2014, Valtteri Bottas, se muestra feliz por continuar un año más en el equipo de Grove (Reino Unido). "Tengo mucha fe en Williams y sé que podemos hacerlo mejor en el futuro. Estoy deseando tener a Felipe como compañero. Es muy rápido y experimentado. Juntos lo daremos todo para mejorar el coche y sumar la mayor cantidad posible de puntos el año que viene", agrega.

Temas

0
comentarios