Menú

Fórmula 1

La niebla retrasó el comienzo

Alonso domina la primera sesión de libres en Austin

La tanda ha sido recortada a poco más de media hora debido a los problemas generados por la niebla. Vettel fue decimoctavo.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, recortada a poco más de media hora debido a los problemas generados por la niebla, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) solo ha podido concluir decimoctavo.

En esta toma de contacto inicial en el Circuito de las Américas de Austin, el vehículo protagonista no fue ninguno de los 22 coches que salieron al asfalto tejano, sino el helicóptero médico que obligó a recortar una sesión en la que Alonso fue el mejor con un tiempo de 1:38.343.

La niebla obligó a sucesivos retrasos en la sesión, que finalmente se inició con 40 minutos de retraso y fue recortada a una hora por Dirección de Carrera, en vez de la hora y media habitual. Sin embargo, pronto ondeó la bandera roja, ya que el helicóptero médico aún no había llegado el circuito y está prohibido rodar sin su presencia.

Finalmente, con el cielo aclarado y el helicóptero aterrizado en el circuito, se reanudó la sesión con apenas media hora por delante, por lo que los distintos planes de los equipos quedaron arruinados. En medio de la confusión, Ferrari, que probó distintos alerones traseros, fue la escudería que pareció adaptarse mejor hasta liderar una sesión de libres por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica en agosto.

En una clasificación atípica sin el ausente Kimi Raikkonen (Lotus) y con Vettel a más de dos segundos del mejor crono, Jenson Button (McLaren) concluyó segundo a 28 milésimas del piloto ovetense y Valtteri Bottas (Williams) finalizó tercero a 45 milésimas. De esta forma, la Scuderia parece preparada para pelear por el subcampeonato de Constructores contra Mercedes, cuyos pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

0
comentarios