Menú

Fórmula 1

Vettel logra su octava pole, Alonso saldrá sexto

El alemán saldrá desde la primera plaza, por delante de su compañero, Mark Webber, y Romain Grosjean.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá de nuevo desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la sexta plaza.

Vettel logró la octava pole de la temporada, la cuadragésima cuarta de su carrera en F1, al cubrir en su mejor vuelta los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 338 milésimas, 103 menos que su compañero de equipo australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que fue tercero, y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) -cuarto- saldrán tras ellos en la segunda fila. Alonso giró en un minuto, 37 segundos y 376 milésimas -a un segundo y 38 milésimas de Vettel- y arrancará sexto al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó quinto la calificación. Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) arrancarán desde la séptima y la décima plaza, respectivamente.

Temas

0
comentarios