Menú

Fórmula 1

Alonso: "Espero que no cambien los neumáticos si no se adaptan a Red Bull"

El piloto asturiano, que ya piensa en la próxima temporada, cree que el cambio de los compuestos fue clave para el cuarto mundial de Vettel.

El piloto asturiano, que ya piensa en la próxima temporada, cree que el cambio de los compuestos fue clave para el cuarto mundial de Vettel.
Fernando Alonso espera tener un coche más competitivo la próxima temporada. | EFE

El piloto español Fernando Alonso, que se aseguró el subcampeonato mundial de Fórmula 1 tras acabar quinto en el Gran Premio de Estados Unidos, se mostró contento por ser "el primero de los mortales", aunque criticó la decisión de cambiar los neumáticos del campeonato tras las primeras carreras.

"Este año, en las primeras carreras, el Red Bull iba bien en la crono pero mal en carrera por los neumáticos. Luego los cambiaron y han ganado ocho carreras seguidas. Espero que si los neumáticos no se adaptan a los Red Bull no los cambien", afirmó Alonso sobre lo que espera la próxima temporada.

El asturiano reconoció que el subcampeonato "estaba casi asegurado" y admitió estar "contento de ser subcampeón y el primero de los mortales" al aludir a la superioridad exhibida por el alemán Sebastian Vettel. Con vistas a la última carrera del año en Brasil, y la posibilidad de pelear por el subcampeonato de constructores para Ferrari, el asturiano comentó: "Va a ser difícil. Nos está costando entrar en la Q3 y resulta difícil hasta puntuar. En el tramo final del campeonato hemos perdido competitividad y hemos dado varios pasos para atrás".

Temas

0
comentarios