Menú

Fórmula 1

Una hoja de marihuana en la bandera de México provoca la indignación en la Fórmula 1

El consulado mexicano tuvo que pedir explicaciones y la retirada de una bandera que no era oficial y además suponía una ofensa para el país.

El consulado mexicano tuvo que pedir explicaciones y la retirada de una bandera que no era oficial y además suponía una ofensa para el país.
Bandera de Mexico con la hoja de marihuana. | EFE

Nadie sabe de dónde ha salido, pero una hoja de marihuana en el lugar más inesperado ha sido la gran polémica del fin de semana de Fórmula 1 en el circuito de Austin. Hasta llegar a provocar la rectificación y perdón del causante de tal afrenta. Hasta llegar a provocar la indignación de todo un país, México.

La cuestión es que, sin saber muy bien por qué, la bandera de México que se encontraba en los establecimientos oficiales del equipo McLaren, tal y como asegura Eurosport, no era la oficial. Y en ella llevaba incorporada, junto al escudo, una hoja de marihuana. Bien clara.

El propio consulado mexicano, al conocer la situación, solicitó la retirada de dicha bandera, pidió explicaciones, y mostró su "profunda molestia" por la ofensa a la bandera mexicana, cuya imagen ya estaba dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

McLaren, por su parte, reaccionó de inmediato, alegando primero que no habían sido ellos quienes habían colocado esas banderas, sino "unos contratistas externos", tal y como anunciaron en su cuenta oficial de Twitter, pidió disculpas por la situación, y retiró de inmediato dichas banderas. De hecho, el domingo, durante la disputa de la carrera que se adjudicó de nuevo Sebastian Vettel, no pudo verse ninguna de esas banderas.

El maltrato a Sergio Pérez

La historia de la afrenta a la bandera mexicana por parte de McLaren toma mayor volumen si tenemos en cuenta que la escudería británica había anunciado poco antes que su segundo piloto, Sergio Pérez, no continuará en el equipo la próxima temporada. Sergio Pérez que es nacido en México.

El joven piloto se venía mostrando muy decepcionado en las últimas semanas, afirmando que había sido maltratado por McLaren, que en ningún momento le han mostrado su apoyo, y que, de hecho, hace no mucho le prometían que seguiría en la escudería, antes de que le comunicaran su baja. Lo que parece claro es que la relación entre México y McLaren no es nada buena.

Temas

0
comentarios