Menú

Fórmula 1

Alonso: "Trabajar con Kimi es un desafío"

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite", dice el piloto.

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite", dice el piloto.

Fernando Alonso considera que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado ambos pilotos.

"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso, en un acto publicitario.

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche", dice el bicampeón mundial de Fórmula Uno

El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores.

Respecto a la próxima temporada, Alonso cree que las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.

Temas

0
comentarios