Menú

Fórmula 1

El F14T de Ferrari se para en la primera vuelta de la pretemporada

El estreno del nuevo monoplaza de la escudería italiana, con Raikkonen al volante, comenzó con una avería.

El estreno del nuevo monoplaza de la escudería italiana, con Raikkonen al volante, comenzó con una avería.
Los mecánicos de Ferrari recogen el monoplaza de la grúa. | EFE

El F14T de Ferrari no ha comenzado con buen pie los primeros entrenamientos de pretemporada en la Fórmula 1, y se ha detenido en su primera vuelta, cuando Kimi Raikkonen se disponía a hacer las primeras pruebas en el circuito de Jerez.

Los ingenieros de la escudería italiana han ordenado al finlandés que detuviese el monoplaza cuando apenas había completado unos metros del circuito. La decisión se ha tomado por precaución después de que detectasen un problema en el coche.

Accidente de Hamilton

La jornada también ha tenido el estreno de Mercedes y el nuevo Red Bull RB10. Lewis Hamilton ha sido el piloto más activo de la jornada, aunque ha acabado destrozando el nuevo W05 contra las barreras. El británico ha sufrido un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos.

Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en una curva.

Debido al golpe del monoplaza, la dirección de la carrera ha interrumpido momentáneamente los entrenamientos y se ha mostrado la bandera roja. Ha sido necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto.

Temas

0
comentarios