Menú

Fórmula 1

Michael Schumacher "parpadeó"

Los médicos que atienden al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno han confirmado que le han reducido la sedación.

Los médicos que atienden al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno han confirmado que le han reducido la sedación.
Ferrari manda un mensaje de apoyo a Michael. | Cordon Press

Ya se ha cumplido un mes del fatídico accidente de esquí de Michael Schumacher y, aunque con muchísima cautela, comienza a sentirse cierto optimismo. "Michael Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos", asegura este jueves el diario francés L'Equipe. "Es un gran paso para que despierte del coma inducido", añade, citando fuentes hospitalarias.

El expiloto de Fórmula Uno se encuentra ingresado en la Clínica Universitaria de Grenoble desde el pasado 29 de diciembre y los últimos test que se le han practicado han sido positivos.

Los médicos que atienden al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno han confirmado que le han reducido la sedación para comenzar el proceso de sacarle del coma. "Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm, en un comunicado.

Inicialmente, según detalló, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. "No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió Kehm en esa escueta nota.

Temas

0
comentarios