Menú

Fórmula 1

Schumacher no responde a los estímulos para despertarle del coma

Los médicos del expiloto alemán comenzaron el proceso para despertarle y retirarle la sedación.

Los médicos del expiloto alemán comenzaron el proceso para despertarle y retirarle la sedación.
Schumacher, practicando esquí. | Archivo

Dos semanas han pasado desde que los médicos que atienden a Michael Schumacher decidieran comenzar el proceso para despertarle del coma inducido en el que permanece desde el pasado 29 de diciembre, cuando sufrió un accidente de esquí. Hasta el momento, el expiloto no ha respondido a los estímulos según lo esperado.

Según ha revelado el diario alemán Bild, Schumacher todavía no ha mostrado ninguna respuesta, a excepción de algunos reflejos. Los médicos advirtieron a la familia de que se trata de un proceso largo y complicado que se podría alargar durante meses, aunque los parientes del alemán se están volcando en su recuperación.

Corinna, su esposa, ha comenzado a hablarle todos los días a la espera de alguna respuesta, aconsejada por los doctores que recomiendan que el paciente escuche voces familiares porque transmiten una sensación de seguridad.

El diario también señala que ha concluido la investigación sobre su accidente y el informe ha sido trasladado al fiscal, que podría archivarlo definitvamente la próxima semana.

Temas

0
comentarios