Menú

Fórmula 1

Schumacher salió despedido 10 metros antes de golpearse la cabeza

Según el expediente de su accidente, el alemán tropezó con una roca cubierta con la nieve y perdió el control.

Según el expediente de su accidente, el alemán tropezó con una roca cubierta con la nieve y perdió el control.
Michael Schumacher. | Archivo

Mientras Michael Schumacher continúa con el proceso para despertar del estado de coma, en el que permanece desde el pasado 29 de diciembre, se empiezan a revelar algunos datos sobre su accidente en la estación de esquí francesa de Méribel.

Según informa el diario alemán Bild, en el expediente de la investigación sobre el suceso se describe cómo se produjo el accidente. El documento señala que el expiloto de Fórmula 1 voló más de 10 metros antes de golpearse la cabeza contra una roca.

Schumacher se salió de la pista unos 4,5 metros -y no ocho como se había especulado- y tropezó con una piedra que había cubierto la nieve. En ese momento, perdió el control y salió despedido por el aire con la mala fortuna de caer 10 metros más adelante contra otra roca y golpearse en la cabeza.

Lo que descarta la policía francesa es que la cámara que llevaba el alemán en su casco pudiese haber agravado el golpe, ya que estaba intacta. Se golpeó en un lateral de la cabeza y el casco terminó partido.

Según indica el periódico alemán, la familia del Kaiser ahora está centrada en que responda a los estímulos para despertar del coma, aunque no descarta una demanda civil, después de conocer que la investigación del accidente ha sido archivada.

Temas

0
comentarios