Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "En cada vuelta aprendemos algo nuevo"

"Para todos hay todavía mucho que hacer a fin de estar preparados para Melbourne", dice el ovetense.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en Bahréin, se declaró satisfecho con el trabajo desarrollado. "En cada vuelta aprendemos algo nuevo", dijo.

"Es agradable volver a pilotar, especialmente cuando ya tienes puntos de referencia, a diferencia de la vez anterior, lo que significa que tienes mejores sensaciones con el coche", explicó Alonso, que dio su vuelta más rápida en 1:37.879, a 999 milésimas del alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Alonso explicó sus sensaciones en ferrari.com: "También estamos en un circuito (el de Baréin) más representativo, con temperaturas normales, donde ha sido más fácil comprender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase en la que estamos descubriendo cosas y en cada vuelta aprendemos algo nuevo".

"Para todos hay todavía mucho que hacer a fin de estar preparados para Melbourne, así que será importante aprovechar al máximo todos los días de trabajo", afirmó el piloto asturiano, que mañana, en la segunda jornada, regresará a la pista antes de ceder el volante del F14 a su nuevo compañero el finlandés Kimi Raikkonen, que participará en las dos últimas jornadas de ensayos.

El equipo Ferrari ha comunicado que ha continuado el programa empezado en Jerez, donde hace dos semanas se realizaron los primeros entrenamientos de pretemporada. "Hemos trabajado probando todos los aspectos del nuevo motor y algunos elementos aerodinámicos. Hoy se prestó particular atención al nuevo sistema de frenado para optimizar el equilibrio del coche", indicó el equipo.

"La primera jornada transcurrió sin dificultades inesperadas y Fernando fue capaz de dar 64 vueltas, la más rápida en 1:37.879. las pruebas continúan mañana, otra vez con Fernando Alonso en pista".

Temas

0
comentarios