Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Estaría mintiendo si hablase de subir al podio en Montmeló"

El asturiano dice sobre la situación actual de Ferrari, tras la salida de Domenicali, que "hay calma" porque "no se puede cambiar todo de golpe".

El asturiano dice sobre la situación actual de Ferrari, tras la salida de Domenicali, que "hay calma" porque "no se puede cambiar todo de golpe".
Fernando Alonso bebe agua durante la rueda de prensa oficial de la FIA. | EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha dicho el Circuito de Barcelona que no quiere que el aficionado se haga ilusiones con que pueda subir al podio en el GP de España, porque "estaría mintiendo a toda la gente que está en la grada".

"Pensar en el podio sería mirar demasiado alto, aunque no vamos a darnos por vencidos en la quinta carrera del campeonato", ha señalado el piloto de Ferrari, que ha comparecido con cinco pilotos más en la conferencia de prensa oficial de la FIA en el GP de España, aunque después ha atendido a otros medios en el exterior.

"No me gustaría que desde el jueves hablásemos de hacer un podio, porque estaría mintiendo a toda la gente que está en las gradas, si decimos que venimos aquí con la mirada puesta en el podio", ha señalado el piloto asturiano, que se ha mostrado muy cauto, a pesar de la expectación que generó su tercer lugar hace tres semanas en el GP de China.

Para Alonso, más que pesimista "hay que ser realistas y tener los pies en el suelo", porque entiende que en Ferrari "hay que saber que vamos a tener otra semana difícil".

A pesar de ello, ha asegurado que no se dará por vencido y "ojalá el domingo lo estemos celebrado con el champán. En el deporte todo puede pasar. Nunca hay que darse por vencido".

Y por ello, ha recordado que las condiciones en el anterior GP, en China, no eran las mejores para pensar en un podio, ya que preveía "un fin de semana complicado; y al final acabamos con un podio". "Pero aquí, en Barcelona, no podemos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad. Hay que pensar que va a ser un fin de semana difícil. Estamos un poco por detrás de donde nos gustaría estar. Está difícil y no vamos a descubrir ahora nada nuevo. La distancia (con Mercedes) es muy grande, no sólo en puntos, sino en prestaciones. Pero estamos aquí para trabajar y para intentarlo. Si nosotros no podemos ganar, que haya otros que puedan parar a Mercedes", ha razonado, aludiendo al crecimiento de Red Bull.

A pesar de correr con un coche menor que el Mercedes, en la marca alemana han alabado que Ferrari cuente con un piloto del perfil de Alonso, capaz de sacar lo mejor de los coches. "Está bien que nos respeten, pero tenemos que demostrarlo en la pita. Mercedes dispone de una ventaja bastante grande y Ferrari tiene potencial y condiciones para remontar y para estar cerca de ellos, aunque no sé si para luchar por el campeonato, pero sí para ponerles las cosas más difíciles, pero nos toca demostrarlo y no sólo con palabras", ha dicho.

Por lo tanto, Alonso no ha dejado de insistir en que él no creará "falsas expectativas" a los aficionados, porque "no es real que tengamos opciones al podio en Barcelona. No estamos en una posición para luchar por la victoria o por el podio".

Finalmente, el piloto se ha referido a la situación que se vive en Ferrari desde que Stefano Domenicali, exdirector deportivo, dejó la escudería. "Casi todo sigue igual. Hay calma. No se puede cambiar todo de golpe. Marco Mattiacci está adquiriendo experiencia; escucha y aprende todo lo que puede. Necesita más tiempo. Sólo lleva tres semanas", ha recordado.

Temas

0
comentarios