Menú

Fórmula 1

Raikkonen, molesto con Ferrari en Montmeló

El finlandés, que acabó séptimo el GP de España, pide explicaciones por entrar más tarde que Alonso a cambiar neumáticos pese a ir por delante.

El finlandés, que acabó séptimo el GP de España, pide explicaciones por entrar más tarde que Alonso a cambiar neumáticos pese a ir por delante.
Kimi Raikkonen, durante el Gran Premio de España en Montmeló. | Cordon Press

Kimi Raikkonen está molesto con Ferrari. El finlandés, que este domingo logró en Montmeló su mejor resultado del año al acabar séptimo, se siente perjudicado por la estrategia de la Scuderia en el Gran Premio de España por entrar más tarde que Fernando Alonso a cambiar los neumáticos pese a ir por delante en la carrera.

Y es que hay una norma no escrita que indica que el piloto que marcha por delante en la carrera tiene preferencia y eso es lo que enfureció a Iceman, que sospecha que el equipo de Maranello ha tomado partido por el español, que terminó sexto en Cataluña.

Alonso fue a tres paradas en Barcelona. Primero entró en boxes en la vuelta 16 y Kimi lo hizo en la siguiente. Ambos pilotos llevaron después diferentes estrategias: el bicampeón asturiano se detuvo en dos ocasiones más (vueltas 35 y 53) y el finlandés sólo en una (43). Tras la última parada en esa vuelta 53, Alonso gozó de un mayor ritmo en carrera y cazó a su compañero para acabar superándole cuando la carrera llegaba a su fin.

Después del gran premio, todavía sin haberse bajado del monoplaza, Raikkonen estalló y se quejó por la decisión de dar preferencia a la parada de Alonso. "Exactamente, ¿quién ha decidido eso?", se quejó el finés por la radio del equipo.

Después de cinco carreras disputadas (Australia, Malasia, Bahrein, China y España), Alonso es tercero en el Mundial de pilotos con 49 puntos, a 51 del líder Lewis Hamilton (Mercedes) y con una ventaja de 32 sobre Raikkonen, que marcha undécimo en la clasificación.

Temas

0
comentarios