Menú

Fórmula 1

Silencio e incertidumbre sobre el estado de salud de Michael Schumacher

La familia del expiloto de Fórmula uno ha restringido las informaciones sobre el piloto, que todavía no ha despertado del coma.

La familia del expiloto de Fórmula uno ha restringido las informaciones sobre el piloto, que todavía no ha despertado del coma.
El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher. | Cordon Press

Cinco meses después del accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses, el silencio y la incertidumbre reinan sobre el estado de salud del expiloto alemán, que entró en coma después de golpearse la cabeza contra una roca.

El paso de los días redujo el número de informaciones sobre su salud y su familia confirmó que sólo se emitirán comunicados públicos cuando se produzcan cambios significativos en su salud. Sin embargo, los rumores sobre su estado no dejan de aparecer en los medios alemanes e italianos. Esta semana, la portavoz de la familia, Sabine Kern, tuvo que desmentir las informaciones que señalaban que el alemán ya era capaz de interactuar con los demás.

Lo cierto es que desde que comenzó el proceso para despertarle del coma, Schumacher no ha experimentado cambios relevantes en su estado y el paso de los meses complica aún más que algún día pueda despertar. La decisión de no informar sobre su estado ha despertado la preocupación de los aficionados, tal y como reflejaba la prensa alemana el pasado fin de semana.

Pesimismo sobre su recuperación

La última vez que Kern hizo pública información sobre su salud fue en el mes de marzo. Salió al paso de las opiniones de expertos médicos que alertaban que su estado era irreversible y afirmó que había "pequeños signos esperanzadores", aunque insistió en que hacía falta "ser pacientes" porque "se lesionó de forma muy grave". "Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse", reiteró entonces la portavoz.

El antiguo delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el estadounidense Gary Harstein, ha sido el último médico en sumarse al pesimismo en torno a su posible recuperación. Harstein critica la falta de información directa sobre su salud, pero insiste en que si hubiera buenas noticias, el entorno del campeón de Fórmula Uno lo habría anunciado. "Mi temor es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael", afirma el médico, que destaca que sólo "una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia".

Temas

0
comentarios