Menú

Fórmula 1

Hamilton entierra el hacha de guerra ante Rosberg

"Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra relación", ha dicho el piloto inglés.

"Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra relación", ha dicho el piloto inglés.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tras el GP de España en Montmeló. | Cordon Press

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 -cuando pilotaba para McLaren-, ha dicho este jueves en Montreal, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, que no habrá más tensiones internas con su compañero alemán Nico Rosberg.

Rosberg, ganador en Australia y en Mónaco, lidera el Mundial de Fórmula Uno con 122 puntos, cuatro más que el piloto inglés, que ganó los restantes Grandes Premios disputados este año: los de Malasia, Bahrein, China y España.

"Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra amistad", explicó Hamilton durante la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar este jueves en el circuito Gilles Villeneuve, donde logró, en 2007, la primera de sus 26 victorias en F1; y donde volvió a subir a lo alto del podio en 2010 y hace dos años.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todo está zanjado", explicó Hamilton, en referencia a la controversia que surgió en la calificación de Monaco, en la que había dado a entender que Rosberg había cruzado de forma intencionada su monoplaza, forzando la bandera amarilla, durante su último intento en la Q3, la tercera y decisiva sesión.

Tras investigar el incidente, los comisarios no vieron intencionalidad en la acción de Rosberg, que mantuvo la pole y, saliendo desde el primer puesto de la parrilla, acabó ganando la carrera monegasca, por delante de su compañero, con el que firmó el quinto doblete de la temporada.

"Ambos queremos trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar el Mundial de constructores", comentó Hamilton, que explicó que el miércoles Mercedes organizó una cena a la que asistieron ambos pilotos y en la cual quedó claro que "el ambiente sigue siendo positivo" dentro del equipo de Brackley. "Junto con el equipo, Nico y yo hablamos; y también lo hicimos de forma individual con la escudería. Y nada ha cambiado", afirmó.

"El equipo ha hecho un gran trabajo apoyándonos de la forma en la que lo hacen Paddy (Lowe) y Toto (Wolff). El apoyo que nos dan a los dos es sensacional", indicó Hamilton, de 29 años.

Temas

0
comentarios