Menú

Fórmula 1

Los pilotos tomarían más decisiones

¿Fin al uso de la radio en la Fórmula 1?

La Federación Internacional de Automovilismo se ha planteado dar más protagonismo al talento de los pilotos.

La Federación Internacional de Automovilismo se ha planteado dar más protagonismo al talento de los pilotos.
Fernando Alonso, a bordo del Ferrari. | EFE

El interés por la Fórmula 1 no deja de decrecer, los aficionados critican la falta de espectáculo y algunas voces dentro de los equipos reclaman un cambio drástico para devolver la emoción a este deporte. En este sentido, continúa trabajando la Federación Internacional de Automovilismo y parece haberse decidido por prescindir del uso de la radio para la próxima temporada.

Según ha desvelado la revista Autosport, en la reunión celebrada por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el pasado GP de Italia se ha debatido acerca de prohibir su uso, debido a la continua polémica que generan los comentarios sobre que los equipos dirigen las carreras desde el muro y las decisiones del piloto quedan reducidas al límite.

El uso de la radio quedaría reducido a mensajes sobre la seguridad, incidentes o para avisar de la entrada a cambiar neumáticos. El objetivo es dar mayor protagonismo al talento de los pilotos, que sean ellos los que decidan en carrera qué hacer. En este sentido, no recibirían mensajes sobre la mejor opción para ahorrar combustible o sobre la situación de desgaste de neumáticos y tendrían que gestionar su monoplaza sin órdenes de equipo.

Todavía no se ha tomado una decisión oficial al respecto, aunque parece seguro que la Fórmula 1 volverá a ver un cambio importante en su reglamentación. El objetivo es recuperar el espectáculo, conseguir que haya más igualdad, que la pelea por el mundial llegue hasta la última carrera y, sobre todo, cambiar la tendencia de una audiencia en descenso.

0
comentarios