Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso, a punto de romper con Ferrari

Desde Italia aseguran que en la escudería han rechazado las condiciones que ha puesto el piloto español para renovar su contrato.

Desde Italia aseguran que en la escudería han rechazado las condiciones que ha puesto el piloto español para renovar su contrato.
Fernando Alonso, en Singapur. | EFE

Después del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el jefe de Ferrari Marco Mattiacci deslizó por primera vez desde que Fernando Alonso pertenece a la escudería italiana una duda sobre el futuro del piloto español en el equipo. Preguntado acerca de si el asturiano continuará en 2015, respondió: "Por el momento, sí". Las palabras del italiano han contribuido a alimentar aún más los rumores que sitúan Alonso fuera de Ferrari el próximo año y desde Italia ya se asegura que ella relación está a punto de romperse.

El piloto se quejó amargamente el pasado jueves de "los incendios que llegan desde Italia", en referencia a las informaciones que han surgido en los últimos meses que le sitúan fuera del equipo. La gota que colmó la paciencia de Alonso fue la información que hablaba de un posible intercambio de pilotos con Sebastian Vettel, que le enviaría a Red Bull.

Según ha publicado el diario italiano Gazzetta dello Sport, la relación entre Alonso y Ferrari pasa por sus horas más bajas. El asturiano todavía no ha renovado con el equipo y ha puesto condiciones para continuar vestido de rojo. Alonso quiere contar con unas determinadas garantías técnicas, que incluirían contrataciones de ingenieros y mejoras en varios departamentos, para segurarse que contará con un coche competitivo. Según relata el diario, Ferrari considera las exigencias del español inaceptables y éste podría haberles pedido que le dejen marchar si no cumplen con sus requisitos, a pesar de que tiene contrato hasta 2016.

Mercedes, la opción más segura

En el caso de salir, Mercedes es la opción que contaría con más ventaja. Alonso cree que es el equipo que ofrece más garatías técnicas, aunque para que se produjese su fichaje tendrían que salir del equipo Nico Rosberg o Lewis Hamilton. El inglés parece ser el que cuenta con más papeletas para cambiar de aires porque todavía no ha renovado y podría regresar a McLaren. Precisamente, volver al equipo inglés es otra de las posibilidades que baraja Alonso.

Desde el pasado año, la prensa inglesa ha informado puntualmente del interés del equipo británico en volver a contar con él. En 2015, McLaren contará con Honda como fabricante de sus motores y el gigante japonés quiere contar con un piloto de garantías para pelear por el mundial, por lo que estaría dispuesto a asumir la mayor parte del salario del español. La última opción sería Red Bull, en el caso de que se quedase un asiento libre, aunque la posible retirada del diseñador del coche, Adrian Newey, no convence al asturiano.

Temas

0
comentarios