Menú

Fórmula 1

Mercedes niega una conspiración en el abandono de Rosberg en Singapur

"La contaminación no era visible y no se manifestó hasta el mismo domingo cuando Nico fue a la parrilla", dice la escudería en su Twitter.

"La contaminación no era visible y no se manifestó hasta el mismo domingo cuando Nico fue a la parrilla", dice la escudería en su Twitter.
Rosberg tiene que ser empujado por sus mecánicos. | EFE

El alemán Nico Rosberg abandonó el Gran Premio de Singapur a causa de un cortocircuito en el motor causado por "una sustancia externa". Esta ha sido la explicación que la escudería Mercedes ha dado a través de su cuenta oficial en Twitter sobre los problemas en el monoplaza de uno de sus pilotos, a la vez que se apresura en desmentir cualquier teoría conspiratoria acerca de este incidente.

"El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña", dice Mercedes. "La contaminación no era visible y no se manifestó hasta el mismo domingo cuando Nico fue a la parrilla. El resultado fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos, de esa manera Nico no tenía a su disposición los ajustes del embrague o el motor",  añade la escudería de las flechas plateadas.

Asimismo, utiliza el hashtag #NotAConspiracy (no fue una conspiración), para despejar cualquier tipo de duda.

La victoria de Lewis Hamilton, unida al abandono de Rosberg, provocaron que el británico se pusiera al frente de la clasificación, a falta de cinco grandes premios.

Temas

0
comentarios