Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre su futuro: "Si hay algo mejor para Ferrari haré lo que sea"

"Me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales", señala el asturiano.

"Me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales", señala el asturiano.
Fernando Alonso. | Archivo

Por primera vez, Fernando Alonso no dice abiertamente que se queda en Ferrari, escudería con la que tiene contrato hasta finales de 2016. En una entrevista a Autosport, a pocas horas de que comience el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el asturiano ha vuelto a ser preguntado sobre su futuro, a lo que ha respondido que "no ha cambiado nada" y que está en la misma situación que "hace quince días".

"Concentrado en las carreras y en hacerlo lo mejor posible, no creo que eso sea una prioridad ahora. Haré lo mejor para Ferrari, como he hecho siempre, tanto dentro como fuera de la pista. Ahora toca ayudar al equipo. Tenemos una lucha interesante con Williams para el campeonato de constructores y luego pasará conmigo lo que tenga que pasar", ha señalado Alonso.

De nuevo han vuelto a salir a la palestra los nombres de otras escuderías como las de Red Bull y McLaren, ante lo que Alonso aseguraba: "Esta es una pregunta muy difícil de responder. Y voy a repetir la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari".

"He sido muy afortunado de ser capaz de elegir siempre dónde quería conducir, algo que no es normal en la Fórmula 1. Así que haré todo lo posible para volver a hacerlo, pero junto con Ferrari, tomando el mínimo de riesgo", añadía Alonso.

Asimismo, el bicampeón del mundo dice que siente estar "en el mejor momento de mi carrera" y espera "que pueda tener el beneficio de éste en los próximos años y añadir algunos títulos al bolsillo y jubilarme con más de dos".

Temas

0
comentarios