Menú

Fórmula 1

Bianchi no necesita respiración asistida tras ser operado

El monoplaza del piloto de Marussia impactó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado instantes antes.

El piloto francés Jules Bianchi (Marussia), lesionado de gravedad en el cabeza durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, fue operado en el hospital de Mie y no precisa respiración asistida, según informa el diario L'Equipe.

El piloto se encuentra muy grave, según confimó su padre en France 3. Felipe Bianchi explicó que el piloto francés sufría un hematoma en la cabeza y tuvo que se operado de urgencia.

La FIA, en un comunicado oficial, confirmó este extremo: "Jules Bianchi ha sufrido un traumatismo severo en la cabeza. El escáner muestra que sufre importantes lesiones en la cabeza y en estos momentos está siendo operado. A continuación será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada".

Bianchi fue trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka. Al parecer, el monoplaza del piloto de Marussia chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes.

El propio Sutil dijo haber visto "todo" el accidente y prefirió "no dar detalles" de lo sucedido. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", comentó Sutil".

"Hice un aquaplanning en esa curva, me quedé ahí y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado", manifestó el germano.

"La grúa salió para sacar mi coche de la zona. Entonces la curva es una de las más difíciles del circuito. Si hay un accidente ahí deberían sacar el safety car pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes", sentenció Sutil.

Bianchi, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia, en lugar de en helicóptero, por precaución. La presión del aparato podía agravar su salud.

Temas

0
comentarios