Menú

Fórmula 1

Hamilton se pasea en la olímpica Sochi

El británico consiguió su cuarta victoria consecutiva, la novena del año, seguido de su compañero Rosberg y Bottas.

El británico consiguió su cuarta victoria consecutiva, la novena del año, seguido de su compañero Rosberg y Bottas.
GP de Rusia 2014

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Hamilton logró, tras salir desde la pole, su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5.853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno doblete del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, por delante de los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.

El australiano Daniel Ricciardo -tercero en el Mundial, con 199 puntos- fue séptimo, por delante de su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 2 de noviembre.

Temas

0
comentarios