Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "El próximo año no correré con un motor Mercedes"

El piloto español ha descartado la opción de fichar por la escudería alemana y todo apunta a un posible regreso a McLaren.

El piloto español ha descartado la opción de fichar por la escudería alemana y todo apunta a un posible regreso a McLaren.
Fernando Alonso habla en rueda de prensa en el circuito de Sochi. | EFE

Fernando Alonso continúa sin desvelar su futuro a partir de la próxima temporada pero ha aclarado un poco más hacia dónde va su camino en 2015. Tras acabar sexto el GP de Rusia, disputado en el circuito de Sochi, el asturiano confirmó ante la prensa que descarta correr con un motor fabricado pro Mercedes.

"El próximo año no correré con un motor Mercedes", afirmó Alonso que, de esta forma, desveló que no fichará por la escudería alemana. Con el secreto a voces del fichaje de Sebastian Vettel por el equipo Ferrari, el español aseguró que "cuando sea el momento" tomará "la mejor decisión" para él y para el equipo. "No es la prioridad ahora mismo. Ya hace dos o tres meses que decidí todo en mi cabeza", manifestó en declaraciones que recoge Sport Mediaset.

La opción que suena con más fuerza para el futuro del español es regresar al McLaren, que el próximo año contará con el fabricante japonés Honda como suministrador de sus motores. La unión de la escudería británica con los japoneses es uno de los proyectos más ambiciosos para los próximos años, aunque aún existen dudas sobre el posible rendimiento del monoplaza en 2015. A falta de tres carreras para el final, Alonso continúa guardando con recelo una decisión de la que dependen el resto de movimientos de la parrilla.

Temas

0
comentarios