Menú

Fórmula 1

McLaren confirma que negocia con Fernando Alonso y le da un ultimátum

La BBC aseguró a principios de esta semana que el asturiano tiene un acuerdo para las dos próximas temporadas más una tercera opcional.

La BBC aseguró a principios de esta semana que el asturiano tiene un acuerdo para las dos próximas temporadas más una tercera opcional.
Fernando Alonso, de visita en Ciudad de México. | EFE

La escudería McLaren ha dado un ultimátum al español Fernando Alonso, al que pide una decisión en firme antes del Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará el próximo 23 de noviembre.

"Entre Brasil y Abu Dhabi queremos tener una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en otra alternativa", ha dicho el jefe de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones al diario alemán Bild.

El futuro del asturiano, que estos días ha estado de visita en México antes de disputar este fin de semana el GP de Brasil en Sao Paulo, se encuentra muy lejos de Ferrari pese a tener firmado un contrato con la escudería italiana hasta 2016.

De hecho, la BBC aseguró a principios de esta semana semana que Alonso tiene un acuerdo con McLaren para las dos próximas temporadas más una tercera opcional, con un sueldo de 35 millones de dólares anuales.

Sin embargo, el asturiano lo niega y este miércoles dijo en México que "no hay nada nuevo" sobre su futuro. "Sé que lo tengo pensado en mi cabeza, pero no hay nada definitivo", apuntó. "Cada semana durante los últimos meses he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo en cada carrera", ironizaba el ovetense, campeón del mundo con la escudería Renault en 2005 y 2006.

Temas

0
comentarios