Menú

Fórmula 1

McLaren podría confirmar el fichaje de Fernando Alonso a finales de esta semana

A falta de que se produzca el anuncio oficial, el futuro del piloto asturiano vuelve a pasar por la escudería de Woking.

A falta de que se produzca el anuncio oficial, el futuro del piloto asturiano vuelve a pasar por la escudería de Woking.
Fernando Alonso. | EFE

McLaren está muy cerca de confirmar el fichaje de Fernando Alonso. El asturiano, que ya corrió para la escudería británica en 2007 -entonces vivió a la sombra de Lewis Hamilton y decidió regresar a Renault-, firmará un contrato por dos temporadas, más una tercera opciones, a razón de unos 35 millones de euros anuales.

Sin embargo, aún falta saber cuándo se hará oficial lo que es un secreto a voces. Aunque se hablaba de un ultimátum de McLaren a Alonso para que se decidiera antes de la última carrera del año en Abu Dhabi, el próximo 23 de noviembre, la prensa inglesa asegura que el anuncio oficial podría producirse esta misma semana, pese a que aún faltaría que se confirmase la desvinculación del ovetense de Ferrari después de cinco temporadas.

Y falta también por conocerse quién acompañará a Alonso en McLaren: aunque el español apuesta por Jenson Button -ambos fueron compañeros de equipo en 2002, cuando el inglés era titular en Renault y el español llegó al equipo como probador tras un año en Minardi-, en la escudería británica apuestan por el danés Kevin Magnussen, a quien ven como un gran valor de futuro.

Asimismo, según el portal Sportyou, Alonso quiere llevarse a McLaren a varios hombres de su confianza en Ferrari, destacando el nombre de Pedro de la Rosa y los de los italianos Andrea Stella, ingeniero de pista del español en Ferrari, y Massimo Rivola, director deportivo de la Scuderia.

Otra de las patas del banco es el nuevo patrocinador. Según Marca, Telefónica ya ha tomado la delantera para auspiciar a Fernando, y al parecer ya se han registrado bastantes reuniones entre los representantes legales del piloto y los de la empresa de telecomunicaciones. Movistar prefiere vincularse a los pilotos y no al coche, pero la política de McLaren es no dejar que éstos sean los garantes de sus patrocinadores. Así pues, sería un punto de fricción que podría complicar a última hora el fichaje de Alonso.

La otra opción es la del Santander. En el banco español se muestran abiertos a cualquier tipo de fórmula para seguir acompañando a Alonso, siempre que ello no suponga abandonar el acuerdo que tiene firmado con Ferrari hasta el año 2019.

Mientras tanto, en Honda trabajan a destajado para darle a Fernando el coche ganador que durante tantos años ha reclamado y que nunca ha tenido en Ferrari. Según Sportyou, en el Centro de Desarrollo de Tochigi trabajan 150 ingenieros en diversos aspectos de la nueva mecánica y, aunque el secretismo es total, ya ha trascendido que el motor está superando todas las expectativas y que incluso se acerca a las cifras de rendimiento de Mercedes.

Temas

0
comentarios