Menú

Fórmula 1

El motor Honda del McLaren de Fernando Alonso, toda una incógnita

Hay tres escuderías que no participarán en estos entrenamientos en tierras gaditanas: Force India, Marussia y Catherham.

Hay tres escuderías que no participarán en estos entrenamientos en tierras gaditanas: Force India, Marussia y Catherham.
Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006, se estrenará mañana en el Circuito de Jerez con McLaren, su nueva escudería tras dejar Ferrari después de cinco años, en los primeros entrenamientos oficiales conjuntos de la pretemporada de Fórmula Uno.

Alonso rodará también el próximo martes en la tercera jornada de ensayos, siendo su compañero de equipo, el británico Jenson Button, quien pilote el nuevo monoplaza de McLaren el lunes y el miércoles, último día de estos primeros test, según informó la organización.

Otra de las novedades que presenta la escudería McLaren es su nuevo motor Honda, en lo que supone el regreso de este fabricante japonés a la Fórmula Uno tras varios años de ausencia.

Ocho escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno realizarán ensayos en el trazado andaluz desde el domingo y durante cuatro días. Los equipos participantes son Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Sauber, Williams, Toro Rosso y Lotus. Hay tres escuderías que no participarán en estos entrenamientos: Force India, Marussia y Catherham.

Según el cuadrante anunciado por el Circuito de Jerez, además de Alonso, el domingo también rodarán el alemán Sebastian Vettel, que este año pilotará un monoplaza Ferrari; su compatriota Nico Rosberg (Mercedes); el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); el sueco Marcus Ericsson (Sauber); el finlandés Valteri Bottas (Williams); el venezolano Pastor Maldonado (Lotus); y el español Carlos Sainz júnior, que debutará en el Mundial en la escudería Toro Rosso.

Esta escudería italiana presentará hoy oficialmente su nuevo monoplaza STR10 en la pista del trazado andaluz, a partir de las 17.00 horas.

Junto a Button, el próximo lunes se incorporarán a estos entrenamientos el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes); el ruso Daniil Kvyat (Red Bull); el brasileño Felipe Nasr (Sauber); el holandés Max Verstappen (Toro Rosso); y el francés Romain Grosjean (Lotus).

En dos equipos, sus pilotos rodarán dos días seguidos: Ferrari y Williams. En el primero, el relevo de Vettel lo tomará el miércoles, en la tercera jornada de ensayos, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que en Williams el brasileño Felipe Massa sustituirá a partir de ese día a Bottas.

La primera sesión de ensayos oficiales dará comienzo a las 9.00 horas y abarcará hasta las 17.00. Este horario es el que estará vigente durante todos los días de entrenamientos.

La lista de pilotos participantes en cada jornada podría sufrir modificaciones de última hora por parte de los equipos, según ha precisado la organización.

Temas

0
comentarios