Menú

Fórmula 1

Otro mal día para McLaren en los entrenamientos de Montmeló

Carlos Sainz ha marcado el séptimo tiempo de la jornada, a casi tres segundos y medio de Massa, sólo por delante de Jenson Button.

El piloto inglés Jenson Button sólo ha podido dar siete vueltas en otra mala jornada para la escudería británica McLaren, que no está teniendo su pretemporada, como confirmó este jueves en el primer día de la última tanda de ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona.

El brasileño Felipe Massa (Williams) ha sido el que ha firmado el mejor crono (1:23.500), que a la vez ha sido el más rápido de los cinco días de pruebas que tuvieron lugar esta pretemporada en el trazado de Montmeló. No está siendo la pretemporada de McLaren, después del regreso de

Honda como motorista de la escudería británica, ya que es el equipo que menos ha rodado desde que empezaron las pruebas en Jerez y el pasado domingo, ya en Barcelona, tuvo que suspender su actividad tras el accidente del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

Este miércoles, el piloto asturiano salió del hospital. Descansa en su tierra y se ha despedido del coche, en un principio, hasta el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial dentro de tres domingos.

Su compañero Jenson Button debía poner el monoplaza en la pista para iniciar la primera de las cuatro últimas jornadas de ensayos, pero sólo ha dado siete vueltas, debido a un problema en el motor. Mientras McLaren suma días pero no kilómetros, el Williams empieza a asomar la cabeza, sacando este jueves un gran provecho de la jornada, con 103 vueltas, siendo el segundo coche que más ha corrido, por detrás del Sauber de Marcus Ericsson, que ha firmado su mejor vuelta en el tramo final del ensayo (1:24.276), situándose como el segundo piloto más rápido.

Tampoco parece haber sido muy provechoso el día para Mercedes, a tenor de las sólo 48 vueltas que ha dado el inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, en una jornada que al mediodía ha aparecido la lluvia por Montmeló. El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), dio 86 vueltas y en la mejor de ellas cubrió la pista barcelonesa en un minuto, 26 segundos y 962 milésimas.

Temas

0
comentarios