Menú

Fórmula 1

Alonso se despertó del accidente hablando italiano convencido de seguir en Ferrari

El piloto español quedó aturdido y perdió la consciencia después de un accidente que sigue despertando muchas incógnitas.

El piloto español quedó aturdido y perdió la consciencia después de un accidente que sigue despertando muchas incógnitas.
Imagen del accidente de Fernando Alonso. | EFE

Las incógnitas que rodean al accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló siguen si resolverse. El asturiano perdió la consciencia tras un accidente que aparentemente no revestía excesiva gravedad, permaneció hospitalizado tres días y todavía está pendiente de lo que digan las pruebas médicas para saber si podrá comenzar la temporada con McLaren en Australia.

La escudería británica ofreció una versión de los hechos que ha levantado dudas sobre lo que sucedió. No facilitó ningún dato de la telemetría del coche y defendió la tesis inicial de que el viento había sido el factor relevante que había enviado al piloto contra el muro.

No obstante, algunos testimonios como el de alemán Sebastian Vettel, que circulaba detrás de Alonso, apuntan a que el asturiano ya iba más lento de lo normal antes de llegar a la curva 3 del circuito, el choque no fue violento y se produjo un impacto lateral que, en condiciones normales, no debía haber revestido tanta gravedad. Por ello, pronto surgieron rumores sobre lo que pudo haber sucedido. Se barajó el fallo mecánico, que el español pudo haber sufrido un desvanecimiento antes de salirse de la pista debido un posible cortocircuito e, incluso, se habló de que pudiese haber inhalado gases desprendidos de la batería del coche.

La falta de transparencia de la escudería y la amnesia que sufre Alonso sobre el accidente no han ayudado a aclarar lo sucedido. Después de haber ofrecido una escasa información, Ron Dennis, presidente del equipo, confirmó que el asturiano había perdido la consciencia instantes después del accidente y restó importancia a lo sucedido.

Sin embargo, la web alemana especializada en Fórmula 1 F1 Insider ha desvelado nuevos datos sobre lo que ocurrió momentos después del choque. Según ha desvelado, los médicos del circuito se asustaron cuando al reaccionar Alonso comenzó a hablar en italiano como si se tratase de su lengua materna y asegurase convencido que seguía en el equipo Ferrari. Las dudas se han apoderado del equipo McLaren, al que las cosas parecen no salirle dentro de la pista mientras su estrella todavía es duda para la primera carrera después de un accidente con más incógnitas que certezas.

Temas

0
comentarios