Menú

Fórmula 1

La confusión de Alonso tras el accidente: "Corro en karts y quiero llegar a ser piloto"

Los médicos que atendieron al piloto se asustaron cuando comprobaron que pensaba que estaba en 1995.

Los médicos que atendieron al piloto se asustaron cuando comprobaron que pensaba que estaba en 1995.
Fernando Alonso, en el momento de ser trasladado en camilla. | Cordon Press

A pesar de que Fernando Alonso y la escudería McLaren Honda mantienen la versión de que el desafortunado golpe de viento envió el monoplaza del asturiano contra el muro en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, la falta de transparencia y comunicados médicos sobre el piloto, antes y después de abandonar el hospital, han convertido las informaciones sobre lo que aconteció en la curva 3 del circuito no han dejado de aflorar.

El diario El País ha desvelado el relato de los hechos justo después del choque del asturiano cuando los médicos comenzaron a atenderle. Tras el impacto, Alonso fue sometido a un examen para determinar su estado mental y cognitivo y la prueba despertó el temor de todos sobre su situación. Según detalla el periódico, los médicos preguntaron "¿quién eres?; ¿a qué te dedicas? ¿qué quieres que te depare el futuro?". "Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", respondió el piloto ante el asombro de todos.

Alonso no recordaba nada de los últimos 20 años. Esa parte de su vida se había borrado por completo, fruto de la conmoción sufrida. Por ello, Alonso fue trasladado directamente al hospital y permaneció tres días hasta que, poco a poco, recuperó la memoria y las pruebas confirmaron que no existía ninguna lesión. Todavía no recordado nada del accidente y ha aceptado el consejo de los médicos para no correr en Australia ante los riesgos que conllevaría un segundo golpe en la cabeza.

Temas

0
comentarios