Menú

Fórmula 1

Una tuerca evita un mejor resultado de Carlos Sainz

El español perdió medio minuto en su única parada en boxes. Iba quinto y salió el último tras el falló de los mecánicos.

Carlos Sainz Jr terminó noveno en el Gran Premio de Australia. Un gran resultado, teniendo en cuenta que era su debut, pero pudo terminar en una mejor posición si no llega a ser por el problema que sufrió en boxes. "Es una pena, pero unas veces fallará el equipo y otras veces fallaré yo", explicaba el piloto de Toro Rosso.

Una tuerca que se encasquilló provocó que el piloto español perdiera medio minuto. Y es que la rueda trasera izquierda estuvo a punto de arruinarle la carrera. "Cuando hice el 'pit stop' y vi que tardaban tanto, pensaba que no iba a poder volver a salir a pista y que ahí se acababa mi carrera. Pero hemos vuelto a 'medio remontar' y cuando me dijeron que podía entrar en los puntos me animé", dijo el piloto.

Todo se produjo en la vuelta 25, en su única parada en boxes. El español estuvo más de medio minuto esperando una solución. Cuando regresó a la pista era el último de 12 coches que seguían en pista.

"Ha sido una pena, pero hay que estar contentos, porque si me lo dicen antes de la carrera lo firmo inmediatamente. Aunque cuando te ves quinto, te esperas más", afirmó.

El español, que llegó a ir quinto antes de esa parada, adelantó a Ericsson, pero el de Sauber terminó rebasándolo cuando sólo faltaban dos vueltas para el final y acabó noveno, sumando sus primeros puntos en Fórmula 1 el día de su debut."Ha sido una carrera de locos, nos ha pasado un poco de todo. Pero estamos contentos, porque el objetivo era entrar en los puntos y se ha conseguido", sentenció.

Temas

0
comentarios