Menú

Fórmula 1

Button no se cree a Fernando Alonso

Según el piloto inglés, "en los datos no se ve ningún problema mecánico".

Según el piloto inglés, "en los datos no se ve ningún problema mecánico".
Jenson Button. | Archivo

Jenson Button se desmarca de la versión ofrecida este jueves por Fernando Alonso, en la primera comparecencia pública del piloto asturiano tras el accidente que sufrió en Montmeló, y sus tesis se parecen más bien a las ofrecidas por la escudería McLaren.

Según ha dicho Alonso este jueves en Sepang, la dirección de su McLaren "se bloqueó" hacia la derecha y por ese motivo su coche se fue hacia el muro del circuito.

Sin embargo, Button dice todo lo contrario. En declaraciones a ESPN F1, el inglés señala que "no hay ningún problema" con la dirección del MP4-30 de McLaren-Honda. Tras ser preguntado por si alguna vez en su carrera había tenido algún problema que no pudiera ser rastreado, Button señalaba: "Tal vez en el karting. Tenemos un montón de sensores en el coche y este equipo tiene mucha experiencia en incidentes y, al igual que todos los equipos de F1, toma todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad".

El piloto inglés asegura que ha tenido acceso a todos los datos que tiene el equipo sobre el accidente de Alonso y que su opinión es la misma que tenía antes. "Después de ver los datos y ver la dirección de trazada, mi punto de vista no ha cambiado respecto a la opinión que tenía cuando vi los datos inicialmente. Creo que el equipo ha estado suficientes días y noches escudriñando los datos, y con todo lo que tenemos no ves nada en los datos", dice Button. 

"No hay otra manera de encontrar cualquier otra información en los datos, todo lo que está ahí se ha mirado y no hay ningún problema de ningún tipo. Pero, obviamente, no estaba en el coche, así que no sé cómo se sentía", añade el piloto de Somerset.

"Desde mi punto de vista, todo lo que hago es mirar los datos y veo que no hay ningún fallo en los datos, así que lo que hago es pilotar el coche. No hay nada que yo pueda hacer y no hay otra forma de tener información sobre lo que realmente ocurrió", asegura el piloto británico de McLaren, que califica toda esta situación en torno al accidente de su compañero como "incómoda".

"A nadie le gusta chocar y a ningún equipo le gusta ver a su piloto chocar porque, obviamente, está preocupado por la salud del piloto, y siempre intentan averiguar qué salió mal", dice un Button que se muestra pesimista de cara al Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang.

Temas

0
comentarios