Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: “El objetivo era acabar la carrera”

El piloto asturiano se mostró contento dentro de la resignación patente con la evolución de su McLaren.

Fernando Alonso sigue muy lejos de los puestos de arriba con su McLaren, pero en el Gran Premio de China logró acabar en la posición número 12. El asturiano consiguió acabar su primera carrera del año, es la segunda en la que participa, y sigue analizando junto a su equipo qué mejorar para las próximas citas.

"La verdad es que ese era el objetivo, acabar, y coger experiencia. Había dado doce vueltas máximo en los test de invierno, 22 en la anterior carrera y aquí hemos conseguido acabar los dos coches. Gracias a ello tenemos ahora mucha información que estudiar", comentó Alonso al acabar la carrera.

Alonso también habló de los problemas durante la prueba: "Sobre todo el comportamiento de los neumáticos. Los blandos han ido mucho mejor de lo esperado. Hemos sufrido algún problemilla en la parte media de la carrera. Hay que analizar la información que hemos sacado de temperaturas, frenos, baterías... Toda esa información es muy útil".

Raikkonen tuvo un pequeño pique con el asturiano ya que le estorbaba a la hora de ser doblado. El finlandés llegó a decir a su equipo "quitad ese McLaren de mi camino". Alonso restó importancia al hecho: "No pasa nada. Supongo que vamos muy lentos comparados con ellos y les molestamos. Acababa de salir del box con gomas nuevas, así que era normal que no hubiera cogido ritmo".

Temas

0
comentarios